Actualidad Internacional

Argentina será garante de un histórico acuerdo entre Bolivia y Paraguay

La Presidenta argentina recibirá a sus pares de Bolivia y Paraguay y les hará entrega de la Memoria Final de la demarcación del límite internacional entre esos países. Dicho encuentro formalizará el fin del diferendo fronterizo que mantenían desde la Guerra del Chaco hace 70 años.

El Tratado de Paz, Amistad y Límites suscrito entre el Paraguay y Bolivia en 1938, tras la Guerra del Chaco, estableció una Comisión Mixta para aplicar sobre el terreno la línea divisoria entre ambos países.

Esta Comisión, presidida por un representante de los Estados que propiciaron la suscripción del mencionado Tratado de Paz, como Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Perú y Uruguay, concluyeron su tarea y presentará un informe final sobre la demarcación completa de los límites territoriales entre el Paraguay y Bolivia.

El encuentro se lleva a cabo en medio del escándalo de paternidad del jefe de Estado paraguayo Fernando Lugo, tras las demandas presentadas por mujeres que aseguran heber engendrado hijos con él.

Luego, Evo Morales retornará a la Capital Federal para mantener un encuentro en la Facultad de Derecho de la UBA con residentes bolivianos en la Argentina y con diversas organizaciones sociales.

A las 15, el canciller Jorge Taiana recibirá en el Palacio a su par boliviano, David Choquehuanca, y paraguayo, Alejandro Hamed Franco, para llevar a cabo la ceremonia de fin de los trabajos de la Comisión Demarcadora de Límites Boliviano-Paraguaya, presidida por la Argentina y con la participación de otros países como garantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba