ActualidadActualidad Internacional

Argentina sube un 16 % precios de vuelos nacionales en tercer aumento de 2014

El Gobierno argentino aprobó una subida de en torno al 16 % en los precios de los vuelos nacionales, lo que supone el tercer aumento de 2014 y un incremento acumulado de tarifas del 45 % desde diciembre de 2013, mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

La medida, que entrará en vigor a partir de mañana, fija el sistema de precios de referencia para 40 trayectos internos, que en promedio aumentan un 16 %.

También afecta en la misma proporción a las dos categorías de valores máximos establecidas como tope para los precios domésticos, una para los billetes que se adquieran con más de diez días de antelación y otra para los que se compren en un tiempo menor.

Se trata de la tercera subida en las tarifas nacionales de este año, después de las autorizadas en abril y agosto, lo que implica que desde diciembre de 2013 los precios han aumentado una media de alrededor del 45 %.

La resolución publicada hoy considera «necesario» el nuevo cuadro tarifario para que las empresas autorizadas puedan «garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial».

La subida es superior a las cifras de inflación estimadas por el Gobierno argentino, que prevé cerrar 2014 con un Índice de Precios al Consumo (IPC) en torno al 24 %, según las últimas anticipadas por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y se produce en medio de una bajada de los precios del petróleo a nivel internacional.

Los datos oficiales del alza de precios son rechazados por la oposición y los sindicatos argentinos, que defienden las mediciones realizadas por consultoras privadas según las cuales el IPC de 2014 está alrededor del 40 %.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar