ActualidadActualidad Internacional

Argentina y Brasil atentos para mediar en crisis de Venezuela

En una muestra de los nuevos tiempos políticos que corren en Argentina y Brasil, ambos países coincidieron en involucrarse activamente en la búsqueda de una solución a la crisis política de Venezuela.

Al mismo tiempo, los dos países acordaron impulsar en el Mercosur mecanismos que permitan agilizar los acuerdos de libre comercio de sus miembros por separado con terceros países y no como un bloque como hasta ahora.

Venezuela y Mercosur fueron dos de los temas centrales que abordó el gobierno de Mauricio Macri con el canciller de Brasil José Serra, quien llegó el lunes a Buenos Aires en su primera visita desde que asumió el cargo hace dos semanas.

«Con Venezuela estamos atentos, tenemos un interés Brasil y Argentina que pasa por una mediación. Venezuela está atravesando una situación crítica. Queremos encontrar un camino de conciliación», dijo Serra durante una rueda que ofreció en portugués en la embajada de Brasil en Buenos Aires, reseñó el diario 2001.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba