ActualidadActualidad Internacional

Argentinos desconfían del crédito que Macri negocia con el FMI

Ciudadanos argentinos dudaron hoy de que el crédito que negocia su Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar la caída del peso frente al dólar sea la solución a los problemas del país.

«No hemos tenido buena experiencia con el FMI, la vez pasada hubo todo el colapso en el 2001, que hagan de nuevo ahora lo mismo no nos da la garantía de que sea para bien”, explicó Matías Pizarro, de 32 años, en Buenos Aires.

En aquella ocasión, la institución financiera prestó dinero al país durante toda la década de 1990 y comienzos del 2000, y fue criticada posteriormente por las duras condiciones exigidas.

Pizarro recalcó que el presidente argentino Mauricio Macri «tiene muchas más posibilidades» para tomar ante las dificultades actuales, pero no las «está viendo» por la «visión que él tiene» en materia económica.

En la misma línea, un empleado de una clínica de la central calle porteña de Florida, Federico Nogueira, puso el foco en la incertidumbre sobre el préstamo.

«Me cuesta confiar por el simple hecho de que no conozco en plenitud cómo van a resolver esto», dijo Nogueira, de 21 años, que en 2001 tenía solo 4 años, pero que conoce bien lo que provocó en el país.

«Lo único que espero es que este nuevo préstamo no repercuta de la misma forma, tiene que ser una movida muy inteligente del gobierno para poder solventar este préstamo», recalcó.

Por su parte, un venezolano residente en el país austral, Carlos Álvarez, se mostró crítico con los gobiernos argentinos anteriores, los de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), a los que acusó de provocar la situación actual, una tesis que sostiene el ejecutivo de Macri.

«Venimos resolviendo un problema que tiene 20 años, 20 años donde había puro subsidio y todo lo regalaba el gobierno. Ahora es con trabajo», recordó.

Por ello, consideró que hay que esperar para ver si «ese crédito puede solventar la crisis y parar el aumento del dólar», porque entonces «se puede aceptar y vivir de una manera mejor» sin que sea «perjudicial para la Argentina».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba