Actualidad Internacional

Arreaza: Brutales son las políticas de EEUU contra Venezuela

Jorge Arreaza, canciller venezolano calificó de “brutales” las políticas que ejecuta el presidente Trump contra Venezuela. El pronunciamiento se dio después de que el presidente de EEUU ofreciera un discurso del Estado de la Unión ante el congreso de su país.

«Brutales son las políticas de Donald Trump contra Venezuela, 1.400 millones de dólares para alimentos y medicamentos de los venezolanos han sido bloqueados por el Departamento del Tesoro de EEUU», escribió Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo el canciller expresó que Venezuela es víctima del bloqueo y la persecución en el sistema bancario occidental, aseguró que la política de imposición del pensamiento único por parte del país norteamericano será impedida por los pueblos del mundo, «la igualdad y la justicia social se impondrán».

Con respecto a la reunión realizada este miércoles entre el ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y el consejero de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, el canciller calificó como una “recepción de órdenes” para las próximas acciones contra Venezuela.

«Seguramente John Bolton utilice su famosa carpeta con apuntes. Precisamente a 200 años de la admirable victoria de Bolívar y sus hombres en Boyacá ¿Independencia?», señaló Arreaza en la red social.

Recordemos que el pasado martes, el canciller de Colombia sostuvo un encuentro con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, cuyo objetivo giró en torno a la definición de «acciones adicionales» para que «las cosas cambien en Venezuela».

 

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar