Actualidad Internacional

Arreaza: Eurodiputados visitarían el país con fines conspirativos 

El canciller del gobierno de Nicolás Maduro,  Jorge Arreaza,  se pronunció en torno a la decisión de expulsar ayer domingo a una misión de europarlamentarios que iba a visitar el país y sostener varias reuniones, entre ellas una con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado del país por medio centenar de naciones.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario aseveró que a los eurodiputados se les “notificó” con anticipación que no serían admitidos.

“Por vías oficiales diplomáticas, las autoridades de Venezuela le notificaron hace varios días al grupo de eurodiputados que pretendía visitar el país con fines conspirativos, que no serían admitidos y se les instó a desistir y evitar así otra provocación”, escribió.

Según el funcionario oficialista, “no permitiremos que la extrema derecha europea perturbe la paz y estabilidad del país con otra de sus groseras acciones injerencistas”.

El gobernante Maduro considera que la UE tiene que rectificar su política sobre Venezuela porque «se ha plegado de una manera acrítica» al «golpismo» alentado por Donald Trump y sólo escucha a una parte de su país, en referencia a la oposición.

La mayor parte de los miembros de la UE, como lo hizo Estados Unidos, han reconocido como presidente interino de Venezuela al líder de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba