ActualidadActualidad Internacional

Arrestados 41 supuestos miembros del ISIS tras los atentados de Teherán

Las fuerzas de seguridad iraníes han arrestado a un total de 41 supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) después de los atentados del pasado miércoles en Teherán, informó el Ministerio de Inteligencia de Irán.

Las operaciones se llevaron a cabo en las provincias de Kermanshah, Kurdistán, Azerbaiyán Occidental y Teherán, con la colaboración algunas familias de los extremistas.

Este departamento anunció, además, horas antes la detención de «varios» sospechosos de estar vinculados con los atentados, que tuvieron como blanco el Parlamento y el mausoleo del imán Jomeiní.

En las operaciones fueron confiscados «una gran cantidad de armas, cinturones explosivos, aparatos de comunicación y documentos falsos», indicó la nota del Ministerio de Inteligencia

Al menos dos de los sospechosos fueron arrestados en la localidad de Ravansar, en la provincia occidental de Kermanshah, fronteriza con Irak.

El mismo miércoles fueron también detenidos cinco sospechosos en el mausoleo del imán Jomeiní, aunque de este caso no ha trascendido más información.

Varios escondites usados por los extremistas fueron asimismo localizados y registrados en zonas del noroeste de Irán.

Estas operaciones se producen después de que el Ministerio de Inteligencia publicara la identidad de cinco de los terroristas que atentaron en Teherán.

El titular de Inteligencia, Mahmud Alaví, explicó que los yihadistas -todos fallecidos durante los ataques- lucharon en las filas del ISIS en sus feudos de Irak y Siria.

Los atentados, que causaron 17 muertos y medio centenar de heridos, fueron los primeros en Irán reivindicados por el grupo terrorista, que había amenazado en varias ocasiones a la potencia chií.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba