Actualidad Internacional

Hallaron artefactos explosivos dirigidos a Hillary Clinton y Barack Obama

Las autoridades estadounidenses informaron este miércoles del hallazgo de dos artefactos explosivos dirigidos a las residencias de Hillary Clinton así como de Barack y Michelle Obama, que no entraron en contacto con los mismos ni corrieron riesgo.

En un comunicado, el Servicio Secreto informó que obtuvo el paquete dirigido a la excandidata presidencial en su casa del condado de Westchester (Nueva York) a última hora del martes e interceptó este miércoles en Washington D.C. otro dirigido a la casa de los Obama.

De acuerdo con The New York Times, que cita a las fuerzas del orden, los dispositivos son similares al que halló y detonó la Policía el lunes en la residencia del multimillonario filántropo George Soros, al norte del Estado de Nueva York.

El Departamento de Seguridad Nacional, del que depende el Servicio Secreto, señaló en su nota que los paquetes fueron «identificados inmediatamente como artefactos explosivos durante procesos rutinarios de revisado del correo, y se gestionaron apropiadamente».

«Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos», agregaron los Servicios Secretos.

Autoridades estadounidenses niegan tercer paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca

El Servicio Secreto de EEUU, encargado de la seguridad del presidente estadounidense y sus allegados, negó este miércoles que se haya interceptado un paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca, como informó la cadena de televisión CNN.

«Los informes de prensa sobre un tercer paquete interceptado que iba dirigido a la Casa Blanca son incorrectos», indicó el Servicio Secreto en su cuenta oficial de Twitter.

La agencia subrayó que por ahora solo ha detectado «dos paquetes sospechosos, uno en Nueva York y otro en (Washington) DC».

Comunicado Departamento de Seguridad de EEEUU by Analítica.com on Scribd

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar