Aruba intercepta barco proveniente de Venezuela con cinco toneladas de droga
Las autoridades de seguridad de Aruba interceptaron este martes una embarcación que transportaba cinco toneladas de droga y que procedía de Venezuela, según reseñó un medio de la isla caribeña.
De acuerdo con el portal arubeño 24Ora, el buque, identificado como Aressa y con bandera de Camerún, salió el 23 de febrero desde Puerto Guaranao, en el estado Falcón y tenía como destino Grecia. Al ingresar a aguas de Aruba, fue abordado por los guardacostas locales, que lo llevaron a la zona de muelles para realizar una revisión del cargamento. En la inspección descubrieron el cargamento de droga, que venía escondido entre una carga legal.
Asimismo, se informó de la detención de los integrantes de la tripulación, provenientes de Europa, aunque sin especificar su nacionalidad.
Por otra parte, se conoció que el cargamento estaba siendo transportado en 200 bultos, cada uno contentivo de 25 kilos de droga. Todavía no se ha detallado su tipo, pero se presume que podía tratarse de cocaína, según detalla 24Ora, quien añadió que la inspección continúa, ya que se sospecha de la posibilidad de que se encuentre más carga ilegal a bordo del Aressa.
Aunque las autoridades de Aruba no han dado información oficial sobre el hecho, la Armada de Colombia, a través de su cuenta en Twitter reseñó la información, en la que apuntan que la operación se ejecutó en conjunto con la Armada de los Países Bajos.
En los últimos meses, Aruba ha sido uno de los lugares principales por donde pasan aviones o barcos con cargamentos de droga o transporte ilegal de oro.