Actualidad Internacional

Aruba mantendrá cerrada su frontera con Venezuela

El gobierno de la isla de Aruba decretó el cierre de la frontera con Venezuela, pese a que horas antes el gobierno de Nicolás Maduro había anunciado la reapertura de sus pasos fronterizos con Brasil y la isla caribeña.

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, dio una rueda de prensa para anunciar la medida afirmando que el paso había sido abierto por instrucciones de Maduro y que el motivo forma parte de «las nuevas relaciones con los países hermanos».

Sin embargo, el gobierno de Aruba emitió un comunicado informando que la frontera se mantendría cerrada, al menos, por un mes más.

A través de la misiva, explicaron que la causa de la medida se debe al incremento de migrantes y al “desorden público” que esta situación ocasiona.

“En vista de la situación de crisis sin precedentes que vive Venezuela se ha incrementado la migración que ha producido efectos de orden público y seguridad en la isla”, precisa el comunicado.

El Aissami dijo que las fronteras marítimas y aéreas se reabrirán “para restaurar la vida económica, social, política y cultural”, luego de que habían sido cerradas desde principios de este año debido a las tensiones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, vinculadas con la entrada de ayuda humanitaria que intentó llevar a cabo el presidente (e) Juan Guaidó con el apoyo de varios países.

Por otra parte, la zona limítrofe con Colombia y las fronteras aéreas y marítimas con Bonaire y Curazao se mantendrán cerradas «hasta que cesen las posiciones de hostilidad, de asedio, de facilitación a la entrada de grupos paramilitares para agredir a nuestro pueblo», puntualizó el funcionario.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba