Actualidad Internacional

Aruba mantendrá cerrada sus fronteras con Venezuela por 42 días más

Por 42 días más se extenderá el cierre de la frontera con Venezuela, así lo indicó este martes el gobierno de Aruba, indicando que la medida comenzará a regir a partir de ese miércoles 8 de junio, todo ello a consecuencia de la crisis sanitaria que generó la pandemia del covid-19.

De acuerdo a lo manifestado por la ministra de Prome, Evelyn Wever-Croes, se prorroga la medida por unos meses más, argumentando que no es prudente abrir la frontera por el Covid-19.

Aruba aún no se ha recuperado de los efectos devastadores del covid 19. Muchos ciudadanos no han podido entrar en el país a causa del coronavirus. Esta es una de las razones por las que se ha decidido mantener la frontera cerrada, también en vista de que, en el pasado, debido al hecho de que la frontera ha sido cerrada, muchos venezolanos han abandonado el país y ya no vienen”, reza parte del comunicado.

El mismo sostiene además que el Gobierno de Aruba se encuentra estudiando la posibilidad de abrir la frontera marítima, pero eso sí, bajo estrictas condiciones.

 “Entre otras, sólo se podrá transportar cierto material desde Venezuela a Aruba. Estas condiciones se han anunciado para que tanto las autoridades venezolanas como las arubeñas puedan controlar la promesa del barco que sale y llega”, explica.

Wber-Croes aseguró que “las autoridades venezolanas, lamentablemente, no muestran mucho interés en este tema: Desde el lado de Aruba, seguimos haciendo todo lo posible para abrir el mar sólo para la importación de productos que será posible en el futuro”.

Indicó además que más adelante se continuará evaluando el momento oportuno para abrir la frontera con vuelos directos entre Aruba y Venezuela.

En este momento, la frontera con Venezuela podría hacerse a través de otro país entre Panamá, República Dominicana y Colombia”, continúa el comunicado.

Cabe destacar que en el Reino de los Países Bajos hay un requisito de visado para los ciudadanos venezolanos que viajen a Aruba.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba