Actualidad Internacional

Asamblea de Estados Partes exige a Venezuela el pago de la cuotas que debe

La Asamblea de Estados Partes de la Corte Penal Internacional (CPI) reclamó a la administración de Nicolás Maduro el pago de las cuotas obligatorias de Venezuela para poder tener derecho al voto.

La información la difundió la ONG Provea, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“En Asamblea de Estados Partes de la Corte Penal Internacional llaman la atención al gobierno de #Venezuela por la morosidad en el pago de cuotas obligatorias. Condicionado a un programa de pagos excepcionalmente se le permitirá en esta asamblea derecho a votar”, reza el escrito.

Anteriormente, el 10 de diciembre de 2021, la organización informó que Venezuela perdía su derecho al voto ante la Asamblea de Estados Partes al Estatuto de Roma por presentar un retraso en los pagos de sus cuotas anuales ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Entonces, la deuda acumulada que la administración de Maduro tenía era de 12.816.996 euros, y el último pago que el país había hecho fue en el 26 de noviembre de 2018.

«Venezuela se ha quedado con el status «sin derecho a voto» hasta tanto pague sus cuotas obligatorias como Estado Parte. Por tanto no pudo hoy participar en la elección de los dos fiscales adjuntos, por periodo de 9 años, que trabajarán con el Fiscal Karim Khan», indicó Provea.

Antigua y Barbuda, Comoras, Congo, Guinea, Liberia, Surinam y Zambia, también quedaron en 2021 sin derecho a voto junto con Venezuela.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba