Actualidad Internacional

Aseguran que exgobernador Rangel Gómez busca residencia en México

Este viernes se conoció que Francisco Rangel Gómez, exgobernador del estado Bolívar desde el 2004 hasta el 2017 y su esposa Nidia Escobar tramitan residencia en México.

El miércoles 20, cerca de las 10:30 am, asistó a la sede del Instituto Nacional de Migración, en la zona de Polanco, en el Distrito Federal (DF) de México, para estampar sus huellas dactilares, trámite que debe cumplir antes de recibir la residencia.

«Un ciudadano venezolano que se encontraba en el lugar, reconoció al exmandatario regional y expresidente de la Corporación Venezolana de Guayana cuando visitaba la oficina de la institución mexicana. La fuente también observó a la esposa de Rangel Gómez, Nidia Escobar de Rangel, quien efectuaba el mismo trámite», reseña un reconocido portal.

Vale resaltar que a principios de este año, en una nueva tanda de sanciones a funcionarios venezolanos, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció  sanciones al exgobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez por sus vínculos con la “corrupción y la opresión” en Venezuela.

«El presidente Maduro y su círculo interno continúan poniendo sus propios intereses por encima de los del pueblo venezolano», dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, a través de un comunicado difundido por el Departamento del Tesoro.

El organismo enfatizó que esta medida subraya la determinación de Estados Unidos de responsabilizar a Maduro y otros involucrados en la corrupción en Venezuela. “Hacemos un llamado a las partes interesadas y socios internacionales de todo el mundo para que se unan a nosotros mientras apoyamos al pueblo venezolano para aislar aún más este régimen opresivo».

Las sanciones contra altos oficiales militares, indicó el Departamento del Tesoro, “resaltan que la corrupción y la represión continúan floreciendo bajo el régimen de Maduro, tanto por aquellos en puestos gubernamentales actuales como por ex funcionarios que continúan beneficiándose de un sistema corrupto, mientras que los ciudadanos de Venezuela, la economía y las instituciones democráticas consagradas constitucionalmente languidecen”.

Se conoció que Rangel Gómez salió del país tras entregar el poder en el estado Bolívar. Su hija vive en CDMX y su yerno es de origen mexicano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba