Actualidad Internacional

Asesinado a tiros el ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

El Ministerio de Medio Ambiente no ha ofrecido información oficial sobre lo ocurrido y, en una nota oficial, ha manifestado la “consternación” de la institución ante los hechos ocurridos

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, ha sido asesinado este lunes al ser tiroteado en su despacho, según fuentes políticas citadas por la agencia EFE. El Ministerio de Medio Ambiente no ha ofrecido información oficial sobre lo ocurrido y, en una nota oficial, ha manifestado la “consternación” de la institución ante los hechos ocurridos.

Según informa Listindiario.com, una persona entró armada en la oficina del político y se escuchó un disparo. Otras fuentes han informado de que se escucharon un total de seis detonaciones en el despacho y que el atacante, que entró solo en la estancia, escapó tras efectuar los disparos.

Hasta ahora no se ha determinado si la persona agresora es militar o civil, o si tenía algún vínculo con el ministerio, señalan desde el diario Acento.com.do.

Miembros de las fuerzas de seguridad se han desplegado frente al ministerio. El recinto ha sido evacuado y al lugar se han trasladado ambulancias y numerosos agentes de policía.

“Desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes, hasta el momento no tenemos detalles precisos de la situación que se presentó en las instalaciones del ministerio”, ha escrito esta institución en su perfil oficial de Twitter.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba