ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Asesinan a dos candidatos mexicanos en un día

Presuntos sicarios del crimen organizado asesinaron la noche de este jueves a Enrique Hernández Salcedo, candidato a la alcaldía del Yurécuaro y exlíder de un grupo de autodefensa del suroccidental estado mexicano de Michoacán.

Fuentes de seguridad y partidistas indicaron a Efe que Hernández, candidato del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue asesinado la noche de este jueves por un comando armado cuando pronunciaba un discurso ante pobladores en el centro de Yurécuaro, municipio colindante con el estado de Jalisco.

Testigos informaron que el comando disparó desde un vehículo en movimiento, propinándole a Hernández varios impactos de rifles de asalto.

En el ataque resultaron heridas tres personas que atestiguaban el discurso, dos de ellas identificadas como Alicia Torres Vargas y Gustavo Javier Martínez. Este último fue reportado en estado grave en un hospital regional.

Morena, que obtuvo su registro como partido político el año pasado, fue fundado por el político izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien fue candidato presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los comicios de 2006 y 2012.

El líder estatal de Morena, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, dijo a periodistas que el asesinato del candidato fue un «crimen de Estado» y exigió la renuncia inmediata del gobernador, Salvador Jara.

Sandoval advirtió que los michoacanos deben esperar unas elecciones «difíciles y manchadas de sangre» y aseguró que mañana presentará evidencias contra un partido, que no precisó, sobre amenazas contra Hernández.

Tabasco también se tiñó de rojo

Por su parte, un candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a regidor en el municipio de Huimanguillo, estado mexicano de Tabasco, fue asesinado también la noche del jueves a balazos a las puertas de su casa, informaron fuentes oficiales.

Héctor López Cruz, aspirante a noveno regidor con el candidato del PRI a la presidencia municipal, Gerald Washington Herrera, fue atacado la noche del jueves al volver a su casa, señaló la fiscalía de Tabasco.

Un hermano del aspirante a regidor resultó herido de bala en el ataque y se encuentra internado en un hospital de Huimangillo, el municipio más grande del suroriental estado de Tabasco.

Los candidatos a regidores en México son incluidos en la boleta electoral de cada uno de los aspirantes a la presidencia municipal.

El próximo 7 de junio más de 83 millones de mexicanos están convocados a las urnas para elegir 1.996 cargos, incluidos 500 diputados federales y los gobernadores de nueve estados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Andrés Manuel López Obrador es un veleidoso político que se identificó totalmente en su primera candidatura presidencial, con el sucialismo del siglo 21, y se esforzaba por ser visto como el Chávez de México, en la época en que el dañino original estaba en la cresta de la ola, repartiendo a diestra y siniestra gracias a los altos y estables precios del barril petrolero. Ya para la segunda candidatura procuró distanciarse de ese brasero rojo rojito, para el 2012 eran más las desventajas que las ventajas lo que derivaba de esa mala junta, y no porque hubieran bajado los precios del petróleo -eso ocurrió a fines de 2014- sino porque ya se sabía bastante de las tropelías del Charlatán Eterno y de sus conexiones con lo peor del planeta. López Obrador funda al partido Morena con la infructuosa intención de desligarse de su propia mala imagen, pero al parecer mantiene el hábito de relacionarse con indeseables, y un copartidario suyo está entre los responsables de la horrenda desaparición de 43 estudiantes de una Escuela Normal en Ayotzinapa, hace pocos meses, crimen en el que participa el Narcotráfico, el mayor tumor del México actual.
    Por simple asociación, recordamos al político venezolano líder de un partido de ese nombre, MORENA, Leonardo Montiel Ortega, casualmente experto petrolero, no tuvo vínculos con indeseables de ningún tipo, su mayor vínculo fue con un habano, era fumador, y su desliz más simpático, aparecer en el capítulo inicial de una telenovela de RCTV, con una hermosa mujer, en una habitación de Motel, donde sufre un infarto de ficción, y con ello muere el personaje y su carrera artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar