ActualidadActualidad Internacional

Así ilustran la realidad venezolana (Fotos)

Este miércoles las redes amanecieron con la «noticia» de que el semanario satírico francés Charlie Hebdo habría dedicado una ilustración a la crisis sociopolítica que atraviesa Venezuela.

Sin embargo, la obra real es del ilustrador venezolano Leonardo González radicado en Berlín, Alemania, cuya imagen compartió a través de su perfil en Facebook hace aproximadamente una semana.

González ha resumido en una sola imagen la situación de muchos venezolanos en el exterior, quienes, aunque fuera de las fronteras, se mantienen ligados a la crisis. «Un corazón roto ni siquiera puede explicarlo. Vivo en Berlín pero la situación en mi país desbarata mi pequeña burbuja de confort en el primer mundo», relató el artista en su portafolio web.

A través del arte, venezolanos se han dedicado a reflejar la realidad del país y mostrarla, en muchas ocasiones y gracias a la universalidad de las redes sociales, al resto del mundo. Muchos de ellos comparten su trabajo en galerías y medios de los distintos países en los que ahora hacen vida.

En los últimos días las ilustraciones han girado en torno a la suspensión de la recolección de firmas para activar el referéndum revocatorio, y el diálogo convocado por el secretario del Vaticano.

A continuación puede ver algunas de las ilustraciones:

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba