ActualidadActualidad InternacionalEspecial País

Así transcurren las elecciones legislativas en Colombia (Fotos)

Las elecciones legislativas que se celebran este domingo en Colombia transcurren con total normalidad, así lo aseguró el Presidente de esa nación, Juan Manuel Santos, quién además invitó a todos los colombianos a participar en estos comicios vencer el abstencionismo que tradicionalmente es elevado en el país.

Para estas elecciones se inscribieron 944 candidatos a 102 escaños en el Senado y 1.793 para 166 escaños en la Cámara de Representantes.

Estas votaciones no servirán solo para escoger a los 280 miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, que amplían su representación por la entrada del partido de las FARC con diez escaños garantizados, durante los próximos cuatro años, sino que será el primer gran termómetro de las presidenciales del 27 de mayo y determinará hasta qué punto el país camina hacia el choque ideológico o la fragmentación política.

Por otra parte, la Misión de Observadores Electorales (MOE) aseguró que en Bogotá, cuentan con 642 puestos de votación con registro de algunas irregularidades en ciertos centros electorales, donde se han presenciado testigos haciendo campaña a partidos políticos.

Entre tanto, la FIscalía informó que luego de la apertura de las urnas se detuvieron a dos personas por delitos electorales, uno en el Valle del Cauca y otro en Medllín.

También informó que se han presentado ciertas irregularidades en algunos municipios, por el retraso de la entrega del material electoral.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar