ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Atacan a tiros a exgobernador mexicano

El exgobernador del estado mexicano de Colima (oeste del país) Fernando Moreno Peña fue atacado a tiros este domingo por dos personas en un restaurante y está siendo sometido a una cirugía debido a las heridas sufridas, informó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece.

El político, que fue gobernador de 1997 a 2003, se encuentra en «cirugía en estos momentos», indicó a Efe la responsable de Comunicación del PRI en Colima, Glenda Baltazar González, y se precisó que se encuentra «delicado, pero estable».

El secretario estatal de Salud, Agustín Lara Esqueda, dijo que el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió seis impactos de bala, uno en cada brazo, tres en el tórax y uno en el cuello, que dejó «una lesión en la yugular derecha» que fue atendida en el lugar del ataque.

En rueda de prensa, detalló que el gobernador (1997-2003) llegó «consciente» y «alerta» al Hospital Regional Universitario, donde se le practicaron diversos estudios antes de ingresar a quirófano para «reparar las fracturas» y cerrar la yugular.

El ex rector de la Universidad de Colima Carlos Salazar Silva, quien se encontraba con Moreno Peña en el momento del atentado, resultó ileso, agregó.

Fuentes de la Fiscalía estatal confirmaron a Efe el atentado y señalaron que ya se abrió la investigación respectiva para dar con los responsables.

Moreno Peña se desempeñó en las elecciones del 7 de junio pasado como delegado especial del PRI en el occidental estado de Michoacán.

Se espera que el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno (PRI), ofrezca en las próximas horas un mensaje a los medios de comunicación para dar detalles del atentado.

Apenas el sábado pasado otro político del PRI, el regidor de Acapulco (Guerrero), Jesús de la O Gallardo, fue asesinado a tiros en el poblado de Tres Palos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba