Actualidad Internacional

Ataque a Irak tendrá apoyo según EEUU

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, insistió en que su país logrará apoyo internacional si decide lanzar una campaña militar contra Saddam Hussein. Sin embargo, Rumsfeld dijo que el presidente George W. Bush tomará la decisión de atacar Irak teniendo en cuenta los intereses estadounidenses.

En un discurso ante infantes de marina en California, el secretario de Defensa afirmó: «Es menos importante lograr unanimidad que decidir lo correcto». Sus comentarios siguieron a la advertencia del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, quien aseguró que ningún país árabe quería que Estados Unidos declare la guerra a Irak, porque un conflicto de magnitud podría desestabilizar la región.

El martes, Bush manifestó que su país no había decidido todavía una acción militar para derrocar a Hussein y que consultaría a sus aliados. En conversaciones en su rancho en Texas, el mandatario además le dijo al embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos, el príncipe Bandar bin Sultan, que el líder iraquí era una amenaza para la paz en la región y el mundo entero.

Los comentarios de Bush se conocieron un día después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, señalara la importancia de atacar a Irak y criticara a quienes se oponían a una intervención militar

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba