Actualidad InternacionalDestacado

Ataque en Dinamarca deja un muerto y tres heridos

Una persona murió y tres policías resultaron heridos este sábado tras un tiroteo contra un centro cultural de Copenhague donde se celebraba un debate sobre la libertad de expresión y el Islam.

«Dispararon contra nosotros desde el exterior. Era la misma intención que tenía el ataque a Charlie Hebdo, excepto que no lograron entrar. Intuitivamente, diría que hubo al menos 50 disparos, pero la Policía aquí está diciendo que fueron 200». Explicó a AFP Francois Zimeray, embajador de Francia en Dinamarca y uno de los asistentes al seminario.

«Las balas atravesaron las puertas y todo el mundo se lanzó al suelo. Nos las arreglamos para huir de la habitación, y ahora nos vamos a quedar en el interior, ya que sigue siendo peligroso. Los atacantes no han sido capturados y podrían muy bien estar todavía en el barrio», añadió.

Lars Vilks, un caricaturista de 68 años que ha recibido amenazas por publicar un retrato de Mahoma como un perro en 2007, también estaba en el evento.

La policía danesa consideró el tiroteo como un ataque terrorista.

«Todo indica que el ataque fue planeado y las circunstancias en torno al tiroteo apuntan a que se trata de un atentado terrorista», informaron los servicios de inteligencia daneses (PET) en un comunicado.

El área cercana al café fue cerrada. El vehículo en el que huyeron los dos sospechosos del atentado fue encontrado a unos tres kilómetros del centro cultural, aunque no las armas usadas. Tampoco han sido localizados los culpables.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar