Actualidad Internacional

Ataque ruso a hospital infantil en Ucrania dejó al menos tres muertos y 17 heridos

Entre los fallecidos hay dos menores, un niño y una niña, mientras entre los heridos se hayan también menores y mujeres, además de personal sanitario del centro

Al menos tres personas, dos de ellas menores, han muerto y diecisiete resultaron heridas en el bombardeo ruso ocurrido este miércoles contra un hospital infantil de la ciudad ucraniana de Mariúpol, en el suroeste del país, informaron las autoridades municipales.

«Hasta la fecha se sabe que después del atentado terrorista del hospital infantil en Mariúpol por aviones rusos, unas diecisiete personas (entre niños, mujeres y personal sanitario) resultaron heridas«, según los datos del ayuntamiento que recoge la agencia Interfax-Ukraine.

Entre los fallecidos hay dos menores, un niño y una niña, mientras entre los heridos se hayan también menores y mujeres, además de personal sanitario del centro.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, denunció el ataque aéreo ruso contra el hospital infantil de Mariúpol y pidió de nuevo el cierre del espacio aéreo ucraniano.

«Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya», escribió Zelenski en Twitter.

«Paren los asesinatos. Tienen el poder pero parece que han perdido la humanidad».

agregó el presidente ucraniano.

Zelenski, también indicó en la noche del miércoles que el bombardeo ruso contra la maternidad de Mariupol es «la prueba final del genocidio» que se está cometiendo contra los ucranianos.

«Las bombas rusas cayeron sobre un hospital y un hospital de maternidad en Mariupol. El hospital de niños. ¡El hospital de maternidad que estaba en funcionamiento! Los edificios están destruidos«, dijo Zelenski al describir el bombardeo sobre ese centro sanitario ordenado ayer por los rusos.

Por su parte, el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, ha publicado un vídeo en Facebook que muestra la magnitud de los daños causados ​​en el ataque.

«En el centro de la ciudad, hospital, sección maternal y cuidados, todo esto ha quedado destruido en un ataque aéreo ruso en Mariúpol. Ahora mismo. El piloto ruso, que probablemente no dude en llamarse hombre, volvió a apretar el botón, sabiendo exactamente dónde volaría la bomba», escribió en Facebook.

Y acusó a las fuerzas rusas de haber «traspasado el límite de las relaciones inadmisibles entre Estados y pueblos», de haber «cruzado el límite de la humanidad». «¡Deja de llamarte humano!». “Dejen de llamarse seres humanos”, agregó.

Mariúpol, una ciudad al sureste de Ucrania de unos 500.000 habitantes, es una de las urbes que más está sufriendo los ataques y el asedio de las tropas rusas desde que empezaron la invasión del país el pasado 24 de febrero.

Unos 1.300 habitantes de esa ciudad han muerto por bombardeos y ataques desde el comienzo de la invasión hace dos semanas, según el vicealcalde de la urbe, Piotr Andriúschenko. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba