ActualidadActualidad Internacional

Ataque suicida dejó 7 muertos y 20 heridos en Bagdad

Al menos siete personas murieron este domingo y otras veinte resultaron heridas por un ataque perpetrado por un suicida en un barrio chií del este de la capital iraquí, informó a Efe una fuente de seguridad.

El terrorista accionó la carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo cerca de una patrulla de policías en el mercado de Al Qayara, ubicado en el populoso barrio chií de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad.

La fuente no descartó que aumente la cifra de víctimas mortales debido a la gravedad de los heridos, y agregó que las fuerzas de seguridad cercaron el área del atentado por temor a otros ataques terroristas.

Hasta ahora ninguna organización armada ha reivindicado la autoría del atentado.

Este ataque suicida se produce después de que el pasado primero de noviembre  el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, afirmara que la seguridad en Bagdad está garantizada «al cien por cien» y que se ha podido mantener alejada la amenaza terrorista.

Durante la ceremonia de inauguración de la 42ª Feria Internacional de Bagdad, Al Abadi declaró que las fuerzas iraquíes lograron «triunfos impresionantes» contra la organización terrorista de Isis (Estado Islámico (EI por sus siglas en inglés)  pese a «la crisis financiera».

Esa organización yihadista ha proclamado un califato en las zonas de Irak y Siria que están bajo su control.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba