ActualidadActualidad Internacional

Ataque suicida del Estado Islámico deja 40 muertos en Yemen

Un ataque suicida con un coche bomba reivindicado por Estado Islámico provocó el lunes la muerte de al menos a 40 reclutas del Ejército yemení y heridas a otros 60 en la ciudad de Adén, según médicos, en uno de los atentados más duros lanzados sobre el acosado gobierno del país.

El ataque se produjo cuando los reclutas hacían fila para alistarse en el servicio militar en la vivienda de un general situada en el distrito de Khor Maksar en Adén, informaron funcionarios.

La ciudad portuaria se ha convertido en la capital temporal del gobierno yemení respaldado por Arabia Saudí mientras trata de recuperar la capital de Saná, ahora en manos del grupo armado Houthi.

La página web local de noticias Aden al-Ghad mostró fotografías de soldados levantando compañeros uniformados y ensangrentados que estaban en el suelo, mientras testigos dijeron que habían visto ambulancias que recogían a los heridos.

En un comunicado publicado en una red social, Estado Islámico dijo que el ataque tenía como objetivo al «apóstata Ejército yemení» e identificó al suicida como Abu Ali al-Adeni.

Más tarde, se produjo la detonación de otra bomba colocada en la puerta de una base militar cercana, pero no causó víctimas, dijeron los funcionarios locales.

La facción Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP, por sus siglas en inglés) ha aprovechado el caos que vive Yemen desde que se desató una guerra civil el año pasado para tomar el control de zonas del sur y este de Yemen. (Reporte adicional de Mohammed Ghobari.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba