ActualidadActualidad Internacional

Atentado contra academia de policía en Kabul deja 20 muertos

Al menos 20 alumnos perecieron este viernes en un atentado suicida contra una academia de policía en la capital afgana, Kabul, informaron fuentes de la seguridad del Estado.

Un kamikaze se hizo explotar en la entrada de la academia «en medio de un grupo de cadetes que regresaban del fin de semana», declaró el jefe de la policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi. Los talibanes han reivindicado el atentado.

Se trata del segundo ataque de envergadura en menos de 24 horas en la capital afgana, ensangrentada en la madrugada del viernes por otro atentado con camión bomba que mató a 15 personas e hirió a más de 200.

Un responsable de los servicios de información afganos, que pidió el anonimato, anunció al menos 20 muertos y 20 heridos.

Una fuente de la policía, que también pidió el anonimato, confirmó la muerte de 20 cadetes, aunque otro interlocutor elevó el balance a 25 muertos.

El número de víctimas es muy alto ya que los cadetes volvían al centro el viernes por la noche, que marca el fin de semana en la administración afgana.

Los talibanes, que suelen atentar contra el ejército y la policía afganos, reivindicaron el atentado mediante su portavoz Zabihulá Mujahid.

Este brote de violencia que sacude a Kabul se produce una semana después de la designación del mulá Ajtar Mansur al frente de los talibanes afganos, en lugar del difunto mulá Omar.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba