Atentado del ELN deja proceso de paz colombiano en terapia
Una acción del grupo guerrillero dejó dos militares muertos y 25 heridos. Petro dijo “se cierra un proceso de paz con sangre”
Un atentado terrorista en el Departamento de Arauca este martes 17 de septiembre dejó en terapia intensiva las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, explicó de esta forma la situación: “Una volqueta cargada con explosivos (…) puesta por el Eln, con quienes estábamos conversando de paz y como sucedió aquella vez, en otro sitio, aquí cerca, en la Escuela de la Policía que murieron muchos alféreces (…) Es prácticamente una acción que cierra un proceso de paz con sangre”, citó El Tiempo de Bogotá.
El atentado dejó dos militares muertos y 25 heridos.
Por su parte, el ministro de la Defensa , Iván Velásquez, rechazó la acción guerrillera y a través de un video, aseguró que con este ataque, el ELN demuestra que no tiene voluntad, y por esto, fortalecerán las fuerzas militares y actuarán con contundencia para enfrentar a este grupo guerrillero.
“Esta es una clara demostración de la real voluntad de paz del Ejército de Liberación Nacional, cuando esperábamos un gesto que permitiera continuar las negociaciones que se venían adelantando con este grupo ilegal”, dijo el ministro, según reseñó Caracol Noticias.
“Hago un llamado para que la Fuerza Pública no decline en su voluntad de dar paz a nuestro territorio, que su esfuerzo y sacrificio pueda producir el fruto que todos y todas esperamos”, indicó.