ActualidadActualidad Internacional

Atentado en Palacio de Justicia en Damasco deja más de 30 muertos

Al menos 25 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en un atentado suicida en el Palacio de Justicia, en pleno centro de Damasco, informó a EFE una fuente policial.

El jefe del Departamento de Policía de la capital, teniente general Mohamed Jeir Ismail, explicó que un suicida detonó un cinturón de explosivos en el interior del palacio, que es el principal edificio judicial de Damasco.

«El terrorista iba vestido con un uniforme militar y llevaba una ametralladora y una granada. Cuando le dieron el alto en el puesto de control (de la entrada) comenzó a correr, entró en el vestíbulo del Palacio de Justicia y se inmoló a las 13.20 hora local», relató Ismail.

El oficial de la Policía destacó que el inmueble estaba «abarrotado de civiles inocentes» en ese momento.

El Palacio de Justicia está cerca del famoso mercado de Hamidiye, el bazar del centro damasceno.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra de fallecidos a 29, la mayoría civiles, y no descartó que su número sea superior porque hay muchos heridos, algunos graves.

La ONG confirmó que un suicida hizo estallar el cinturón bomba que llevaba adosado a su cuerpo a la entrada del Palacio de Justicia.

Esta acción se produce este miércoles, cuando se cumple el sexto aniversario del inicio del conflicto en el país árabe, que ha causado más de 321.00 muertos.

Segundo ataque

Una segunda explosión sacudió la zona de Al Rabua, en el noroeste de Damasco, sin que se conozca por ahora si hay víctimas, después de que al menos 37 personas fallecieran, según activistas, en el atentado suicida en el Palacio de Justicia.

La televisión oficial siria informó de esta segunda explosión sin ofrecer más detalles

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba