Actualidad Internacional

Atentado suicida contra sede de gobierno de Parwan en Afganistán

Varios kamikazes atacaron el domingo la sede del gobierno de la provincia afgana de Parwan, 50 km al norte de Kabul, informó desde su despacho el gobernador, Abdul Basir Salangi, a la cadena de televisión Tolo News.

Los talibanes afirmaron a la AFP ser los autores de dicho ataque.

Por su parte, Zabihulah Muyahid, un vocero de los talibanes envió a la AFP un mensaje de texto por celular reivindicando esta acción. «Un ataque suicida con varios kamikazes contra la sede del gobernador de Parwan se está llevando a cabo. Los combates continúan», afirmó.

Los talibanes multiplicaron recientemente los ataques contra emplazamientos estratégicos o altas personalidades en Afganistán.

La OTAN, que respalda al frágil Estado afgano, debe transferir progresivamente para 2014 la responsabilidad de la seguridad del país a las fuerzas afganas y prevé retirar para esa fecha al conjunto de sus tropas de combate.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba