Actualidad Internacional

Atribuyen al mal clima el accidente aéreo en Irán

«Según los informes recibidos, 77 personas murieron y 26 resultaron heridas», declaró Heydar Heydari, responsable de los servicios de urgencias.

La aerolínea informó que la cifra total de ocupantes son 106: 91 pasajeros adultos, dos niños, un bebé y 12 miembros de la tripulación.

Unas horas antes, el jefe de los servicios de emergencia, Gholam Reza Masumi, había asegurado a la agencia de noticias Fars que «50 pasajeros de los 105 a bordo salieron del avión heridos, pero con vida».»El problema para las tareas de rescate es la nieve en el lugar del accidente, de unos 70 centímetros de espesor», agregó Masumi.

Un responsable de la provincia de Azerbaiyán Occidental, citado por la televisión estatal en su página internet, señaló que el avión, había despegado de Teherán rumbo a Orumiyeh y debido «a las malas condiciones meteorológicas» se había precipitado a tierra cerca de Orumiyeh».

La aeronave Iran Air, un Boeing 727, cubría la ruta entre Teherán y la ciudad de Urumiyeh, cercana a la frontera con Turquía.

Dos vuelos anteriores procedentes de Teherán con destino a Orumiyeh habían sido anulados debido al mal tiempo.

La última gran tragedia aérea en Irán fue en julio del 2009, cuando un Tupolev de Caspian Airlines que salía de Armenia se incendió en el aire y se estrelló cerca de la ciudad de Qazvin, matando a las 168 personas que estaban en su interior.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba