Actualidad Internacional

Augusto Heleno Ribeiro: “Brasil no va a hacer acción agresiva”

Después de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, cerrara el paso en la frontera con Brasil para impedir la llegada de la ayuda humanitaria, el país amazónico se descartó una «acción agresiva» en la frontera.

«Tenemos que aguardar el desarrollo de los acontecimientos. Lo que ya está establecido es que Brasil no va a hacer acción agresiva», afirmó el ministro de Seguridad Institucional de Brasil, general de la reserva Augusto Heleno Ribeiro.

A partir de este sábado, 22 toneladas de leche en polvo y 500 kits de primeros auxilios se planea que ingresarán a través de la frontera con Brasil, a pesar del cierre del límite fronterizo decretado por Maduro. Un primer avión de la Fuerza Área brasileña llegó en la mañana de hoy al estado limítrofe de Roraima, desde donde se pretende trasladarla al país vecino.

Según declaró Heleno «por el momento todo está calmado» en Roraima al contrario del otro lado de la frontera, en territorio venezolano, un enfrentamiento entre la FANB y las comunidades indígenas dejaron un saldo de 2 muertos y 15 heridos de bala.

En el lado brasileño, Heleno anunció que el Gobierno de Bolsonaro, está creando un «gabinete de crisis» para evaluar los efectos económicos que puede acarrear el cierre de frontera en Roraima, que es uno de los estados más pobres de Brasil.

«Estamos creando un gabinete de crisis para analizar posibles perjuicios para Roraima y para los venezolanos que están en Brasil», afirmó el militar.

Por otro lado, el gobernador de Roraima, Antonio Denarium, afirmó el jueves que busca alternativas para garantizar que los medicamentos y alimentos recolectados por el Ejecutivo brasileño lleguen a Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba