ActualidadActualidad Internacional

Aumenta a 11 el número de muertos en incendios forestales en Chile

A 11 aumentó este viernes el número de fallecidos a causa de los incendios forestales que devastan varias regiones de Chile, tras el hallazgo de un cadáver en las afueras de la ciudad de Constitución, en la región del Maule, informaron fuentes oficiales.

El hallazgo ocurrió en el sector rural de Carrizalillo, en las proximidades del río Maule, dijo a los periodistas el comandante del Cuerpo de Bomberos de Constitución, Cristian González.

«Es una noticia que no quisiéramos entregar», comentó el jefe de bomberos, quien precisó que «se ha encontrado una nueva víctima fatal, las causas serán determinadas por los entes que corresponden».incendio en chile foto efe

La Fiscalía local, en tanto, dispuso que peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), realizaran los exámenes necesarios para identificar a la víctima y determinar las causas exactas de su deceso.

Según informaciones preliminares entregadas por lugareños, se trataría de un residente del sector, de 59 años, que se había internado en el bosque en llamas en busca de vacunos de su propiedad.

Anteriormente habían muerto a causa de los incendios tres brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dos carabineros, dos bomberos, un agricultor y dos pobladores de localidades devastadas por el fuego.

Según el último informe de la Conaf, en Chile hay actualmente 119 incendios activos, de los que 65 están en fase de combate, 53 han sido controlados y uno puede considerarse extinguido, con una superficie afectada superior a las 360 mil hectáreas.

Está llegando ayuda internacional 

Bomberos de México y Argentina llegaron este viernes a Chile para ayudar a combatir los incendios forestales más devastadores en la historia del país, que han dejado hasta ahora 11 muertos.

En los próximos días se sumarán a las labores brigadistas de Portugal, Francia, Perú, Brasil, España y nuevos aviones.

 

La coordinación de la ayuda internacional se ha acelerado en las últimas horas y este viernes llegó un primer grupo de bomberos mexicanos y argentinos, que se sumarán a la treintena de bomberos colombianos que ya trabaja en la extinción del fuego en la región del Biobío.

El equipo colombiano partió de Bogotá el pasado día 25, llevando a Chile equipamiento y víveres para trabajar de 15 a 20 e la zona de los incendios. incendio en chile fotos de efe

 

Además se están afinando los detalles para el arribo de un enorme avión cisterna ofrecido por el Gobierno ruso que puede lanzar cargas de 42 toneladas de agua.

Esta aeronave, sin embargo, tardará aún en llegar, pues necesita 32 horas para cubrir el trayecto desde Rusia, que incluye dos escalas.

Por otro lado, el avión Supertanker, la aeronave cisterna más grande del mundo, cumplió su tercera jornada de trabajo y realizó varias descargas de agua en varios puntos críticos de las regiones de Coquimbo, al norte de Santiago, y del Maule, al sur de la capital.

Mientras los organismos de emergencia siguen centrados en la lucha contra las llamas, el Gobierno anunció el inicio de la entrega de bonos y subsidios para los miles de damnificados por la tragedia.

En las últimas horas, cinco personas han sido detenidas acusadas de provocar incendios forestales, cuatro de ellas en la localidad de Chépica, en la región central de O’Higgins, y otra más en Linares, en la vecina región del Maule.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba