Actualidad Internacional

Aumentan a 425 los muertos y más de 20 mil infectados por coronavirus en China

El número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan aumentó hoy a 425 personas, de entre los 20.438 contagios diagnosticados en China, informó la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Esto supone un incremento de 64 muertes, 3.235 contagios y 157 curados respecto al parte emitido el día anterior.

La Comisión indicó que se habían registrado 2.788 casos graves, mientras que 632 personas habían superado con éxito la enfermedad y habían sido dadas de alta.

Por el momento, las autoridades sanitarias chinas aseguraron que habían realizado seguimiento médico a 221.015 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 171.329 siguen en observación.

Primer deceso en Hong Kong

Las autoridades de la ciudad semiautónoma china de Hong Kong confirmaron la muerte este martes de un hombre que había contraído el coronavirus de Wuhan, lo que supone el primer fallecimiento por la epidemia que se produce en la excolonia británica.

La víctima es un hombre de 39 años que ingresó en el Hospital Princess Margaret y falleció este martes por la mañana tras sufrir una insuficiencia cardiaca, informó el centro sanitario.

Hasta la fecha, todos los decesos menos uno -ocurrido el pasado fin de semana en Filipinas- se han producido en China, y aunque una veintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Piden calma

Por otra parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, reclamó «racionalidad» y «objetividad» a la comunidad internacional y aseguró que se está «progresando» gracias a las medidas tomadas para prevenir que la epidemia siga extendiéndose.

Asimismo, reiteró que el virus mantiene una tasa de mortalidad baja, del 2,09 %, y que si se excluye Hubei, epicentro de la epidemia, la tasa de mortalidad es del 0,16 %.

La portavoz insistió en que China puede controlar el brote y que no son necesarias las prohibiciones de entrada a otros países de ciudadanos chinos: «La Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó claro que no recomendaba o incluso se oponía a restricciones de viajes contra China», reiteró Hua.

Consecuencias comerciales

El fabricante surcoreano de vehículos Hyundai Motor y su filial Kia Motors anunciaron este martes que suspenderán la producción en todas sus plantas de Corea del Sur para el viernes ante la escasez de componentes de China por el brote de coronavirus.

Hyundai detuvo este martes las líneas de montaje en su planta número 5 de Ulsan, a unos 414 kilómetros al sudeste de Seúl, y ha acordado con el sindicato la suspensión gradual en sus otras cuatro plantas de la zona y en las dos que tiene en Jeonju y Asan, según confirmó la compañía a la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La empresa espera que la suspensión se prolongue al menos hasta el 10 u 11 de febrero, pues tiene previsto recibir algunas existencias clave para el montaje de compañías nacionales, dijo el citado medio.

Asimismo, la aerolínea Scandinavian Airlines Systems (SAS) anunció hoy en un comunicado que amplía a todo el mes de febrero la suspensión de sus vuelos a China debido al nuevo coronavirus, y cerró también la venta de vuelos al país asiático hasta el 15 de marzo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar