ActualidadActualidad Internacional

Aumentan en un 25 % las denuncias sobre tráfico de personas en la India

El número de denuncias de tráfico de personas en la India aumentó en un 25 % en 2015 respecto al año anterior, según datos de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB) difundidos este martes por el Gobierno.

El ministro indio de Interior, Rajnath Singh, reveló que se produjo un incremento del 25,8 % en el número de denuncias, al producirse 6.877 casos en 2015 frente a los 5.466 de 2014, de acuerdo con un comunicado de su oficina.

Esos datos se encuentran recopilados en la publicación del NCRB «Delito en la India – 2015» presentada este martes, en la que se concreta que el estado indio más afectado por el tráfico de personas es Assam (noreste), donde se denunciaron 1.494 casos, siendo el 21,7 % del total.

Sin embargo, estos datos son solo la punta del iceberg de una problemática que afecta a millones de mujeres en la India.

Según datos de la ONG Apne Aap, en el país hay 3 millones de mujeres y niñas víctimas del tráfico de personas y obligadas a ejercer la prostitución, de las que 1,3 millones son forzadas por primera vez cuando alcanzan la franja de edad entre 9 y 13 años.

En relación a esta lacra, el comisario adjunto de la Policía de Delhi, Ravindra Yadav, anunció este martes la detención de una pareja india implicada desde 1999 en miles de casos de tráfico de mujeres, que eran prostituidas en el «barrio rojo» de la capital del país asiático.

Según Yadav, las mujeres eran llevadas a Delhi con el pretexto de recibir un buen trabajo o ser casadas, pero ya en la capital eran «apaleadas, encerradas, drogadas y se les hacía pasar hambre durante días» para forzarlas a prostituirse, de acuerdo con un comunicado.

Medios indios como el canal delhí NDTV o el rotativo India Today aseguraron, según datos policiales, que la pareja arrestada había traficado 5.000 mujeres desde 1999 y que en la actualidad tenían a 250 bajo su tutela trabajando como prostitutas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba