Actualidad Internacional

Aumentan mensajes positivos de Venezuela y Ecuador hacia Colombia

Los presidente de Venezuela Hugo Chávez y de Ecuador Rafael Correa, siguen emitiendo mensajes de conciliación hacia Colombia.

En la clausura de la Cumbre de America Latina y el Caribe, realizada en Caracas, el mandatario de ese país aseguró que tiene esperanza en que las maltrechas relaciones con Bogotá se mejoren luego de un año en que la crisis diplomática se ha empeorado.

El presidente Chávez aseguró que esas esperanzas de mejoría, se las planteo a la embajadora de Colombia que asistió a la Cumbre.

Menos de 24 horas antes el mandatario venezolano, en una intervención por radio y televisión para todo su país, había manifestado su disposición de dialogar y estrechar la mano del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela, se vieron afectadas a finales del 2008 por una serie de malos entendidos, en torno a la liberación de secuestrados en manos de las FARC.

Ecuador

El primer mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, dijo que esta buscando la manera de incluir en su agenda, estar el 7 de agosto en Colombia para asistir a la posesión de Juan Manuel Santos como el nuevo presidente colombiano.

«Se trata del jefe de Estado de un pueblo hermano, elegido legítimamente en las urnas. De poder estar, de la agenda permitirlo, estaremos en esa posesión», expresó Correa a un canal de televisión de la provincia costera de Santa Elena (suroeste), declaraciones reproducidas por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia el 3 de marzo de 2008, dos días después de un ataque militar colombiano al campamento de las FARC en ese territorio, acción militar en al que murió el cabecilla de esa guerrilla, alias Raúl Reyes.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba