Actualidad Internacional

Australia instó a una transición democrática en Venezuela

El Gobierno australiano condenó este miércoles la violencia desatada en Venezuela tras el intento de restituir el hilo constitucional y llevar a cabo el cese de la usurpación en el poder que ostenta Nicolás Maduro, liderado por el  titular de la Asamblea Nacional y presidente encargado, Juan Guaidó, quien pidió una transición democrática en el país.

«Australia continúa con su llamamiento a favor de una transición pacífica y rápida a la democracia en Venezuela. Condenamos la violencia y pedimos contención», dijo la ministra australiana de Exteriores, Marise Payne, en Twitter.

«Apoyamos a Juan Guaidó como presidente interino de acuerdo a la Constitución venezolana y hasta que se celebren elecciones», agregó la ministra, cuyo apoyo al opositor es secundado por más de 50 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido y España.

La ONG Provea informó de que el martes murió un venezolano de 24 años en el estado de Aragua durante la jornada de protestas en Venezuela, que se cree dejaron al menos 95 heridos, aunque hasta el momento no hay cifras totales.

En horas de la madrugada del martes, Guaidó, junto al también dirigente opositor Leopoldo López y un grupo de unos 40 militares, se dirigió a los alrededores de una base aérea militar en Caracas donde intentó sin éxito promover un levantamiento del Ejército contra el presidente, Nicolás Maduro.

Horas después y tras un breve intercambio de disparos al aire con militares que están a favor del gobernante Nicolás Maduro que estaban en los alrededores de la base, los uniformados, así como Guaidó y López se retiraron, no sin antes llamar a sus simpatizantes a manifestarse en las calles.

Quince horas después de que se produjera el intento de levantamiento, Maduro apareció en televisión nacional para anunciar que cinco militares resultaron heridos de bala, dos de ellos de gravedad, durante las refriegas.

Tras los sucesos, los seguidores de Maduro y los simpatizantes de Guaidó prevén volver este miércoles a las calles para manifestarse en el contexto del 1º de mayo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba