Actualidad Internacional

Australia se suma a países que reconocen a Guaidó como Presidente de Venezuela

El Gobierno de Australia anunció este domingo que «reconoce y apoya» al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de ese país, y pidió una transición democrática «lo más pronto posible».

Australia explicó que este reconocimiento se adopta «en concordancia con la Constitución de Venezuela y hasta que se celebren elecciones», según un comunicado de la oficina de la ministra australiana de Exteriores, Marise Payne.

«Pedimos ahora a todas las partes que trabajen por una resolución pacífica de la situación, incluyendo el retorno a la democracia, el respeto a la ley y el respeto de los derechos humanos del pueblo venezolano», instó la jefa de la diplomacia australiana.

El anuncio de Australia sigue al respaldo expresado por EE.UU., la mayoría de los gobiernos de América y la Organización de Estados Americanos a Guaidó, quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo de manera interina ante lo que considera la «usurpación» que hace Nicolás Maduro de la Presidencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba