Actualidad Internacional

Autopsia revela que Piñera murió por «asfixia por sumersión»

La autopsia de Sebastián Piñera duró cuatro horas y los resultados han sido entregados ya a la familia del exmandatario. La fiscal de la región de Ríos, Tatiana Esquivel, reveló que el expresidente de Chile murió a causa de asfixia por sumersión.

«Este dato forense nos permite ir elaborando una hipótesis más probable de cómo habría sido la dinámica de este accidente aéreo«, expresó la fiscal Esquivel.

Un equipo multidisciplinario de personas, coordinada por la Fiscalía de los Ríos, prosigue las investigaciones sobre las causas precisas de la muerte del mandatario chileno, quien pereció tras estrellarse el helicóptero que él mismo pilotaba sobre el Lago Ranco.

De momento no se pueden esclarecer las dos principales versiones que se barajan: un problema técnico producto de las malas condiciones climatológicas en la zona, con fuerte viento y lluvia, o algún problema físico del mandatario, de 74 años, que le habría hecho perder el control y no poder quitarse el cinturón de seguridad.

No obstante, la fiscalía señaló que la investigación todavía está en curso y sigue otras dos líneas: el peritaje del helicóptero y el interrogatorio a los tres supervivientes del accidente, Magdalena Piñera (hermana del mandatario) y el empresario y amigo Ignacio Guerrero con su hijo, que lograron salir nadando.

Piñera, un apasionado piloto

Piñera era un apasionado piloto que, según cuentan sus personas más cercanas, se aseguraba de volar las horas necesarias para mantener vigente su licencia.

El cuerpo fue trasladado desde Valdivia a Santiago, donde será velado en el Salón de Honor del antiguo Congreso Nacional, en la capital.

La recuperación de Chile tras el devastador terremoto de 2010, el rescate de los 33 mineros atrapados durante más de dos meses en la mina San José, la ola de manifestaciones de 2019, la pandemia y la temprana vacunación contra el coronavirus son algunos de los hitos que marcaron sus dos Gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba