Actualidad Internacional

Autor del tiroteo de Múnich llevaba un año preparando el ataque

Una vez descartado el trasfondo terrorista de la matanza de Múnich, Alemania se pregunta qué pudo llevar a un joven de 18 años y sin antecedentes penales a matar a nueve personas y a disparar indiscriminadamente sobre la gente en un acto que, al parecer, fue preparado a lo largo de un año.

«El autor de la matanza empezó a prepararla hace un año», dijo hoy el fiscal Thomas Sternkra-Koch en una conferencia de prensa.

La Policía descartó hoy definitivamente que haya habido cómplices, todos los proyectiles encontrados vienen del arma que usó o de armas de los agentes, y aseguró que, de momento, no hay nada que indique que el tirador hubiera seleccionado a sus víctimas siguiendo algún criterio.

Muchas de las razones se buscan en la biografía del asesino, un joven germano-iraní de 18 años, identificado como Ali David Sonboly, cuyos padres llegaron a Alemania en los años noventa, donde el padre trabajaba como taxista y la madre estuvo un tiempo trabajando en una tienda.

La idea de que Ali David Sonboly sufrió acoso escolar parece reforzarse a medida que las autoridades y algunos medios de comunicación recaban más datos sobre su vida.

Casi desde el principio se señaló que Sonboly no tenía antecedentes penales y ahora se sabe que si la Policía tuvo algún contacto con él no fue como autor de un delito sino como víctima.

En una ocasión fue objeto de un robo y, en algún momento de 2012, según datos del dominical «Bild am Sonntag», recibió una paliza que le propinaron muchachos de su misma edad.

La fiscalía, sin entrar en detalles, confirmó hoy que en 2012 había habido un «incidente» en el camino al colegio, pero agregó que los protagonistas de este no estaban entre las víctimas por lo no hay motivo para decir que la matanza haya sido una venganza contra personas concretas.

En todo caso, a partir del incidente de 2012 Sonboly empezó a buscar refugio en juegos de internet y en algunas plataformas usaba nombres como «Psycho» o juguemos este juego hasta la muerte.

Además empezó a interesarse por casos de asesinatos masivos perpetrados por jóvenes sobre los que coleccionaba artículos de prensa.

Sonboly había estado en tratamiento psiquiátrico por fobias sociales y depresiones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba