Actualidad Internacional

Autoridades activaron alerta roja en el centro de Colombia tras incendios forestales

Al menos 42 incendios forestales en el departamento de Cundinamarca, ubicado en el centro de Colombia, llevaron a las autoridades colombianas a activar un alerta roja, según informaron este lunes fuentes oficiales.

El director de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Germán Riveros, dijo a periodistas que en esa región se han presentado «52 incendios en lo que va de año», por lo que de los 116 municipios que hacen parte del departamento 44 «están en alerta roja».

El pasado 9 de enero las autoridades indicaron que 398 municipios de Colombia están en alerta roja por los incendios que afectan la cobertura vegetal como consecuencia del fenómeno de El Niño, lo que representa un total del 35,4 % del territorio nacional.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) situó en esa ocasión la mayor afectación por esos fuegos en las regiones de los Llanos Orientales (este) y el Caribe (norte).

El fenómeno de El Niño se caracteriza por el aumento de la temperatura en el océano Pacífico y sus efectos climáticos afectan a todas las regiones del país.

Riveros precisó que hasta la fecha solamente los municipios de Anapoima y Cáqueza, en Cundinamarca, han presentado desabastecimiento de agua.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba