ActualidadActualidad Internacional

Autoridades aseguran haber frustrado un ataque del EI en el noreste sirio

El ejército sirio frustró un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra sus posiciones en en la provincia nororiental de Deir al Zur y causó la muerte de 25 radicales, informó la agencia de noticias oficial siria, SANA.

La fuente destacó que unidades militares abortaron el asalto del EI contra posiciones castrenses en las zonas de Al Kishma y Al Garbia, en el sureste de Deir al Zur, fronteriza con Irak.

Aparte de abatir a 25 extremistas, los soldados destruyeron armas y municiones del EI durante los combates.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había apuntado que el EI lanzó hoy una ofensiva a lo largo de 32 kilómetros contra posiciones de las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, en el este de Deir al Zur.

Según esta fuente, al menos 18 efectivos de las fuerzas gubernamentales sirias, entre los que hay extranjeros, y quince miembros del EI perecieron en los enfrentamientos.

En el pasado, Deir al Zur fue uno de los feudos más importantes del EI en Siria junto a la provincia de Al Raqa, pero los yihadistas han perdido en los últimos meses la mayor parte de sus dominios en la región tras retroceder frente a las milicias kurdas y sus aliados, y las tropas gubernamentales sirias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba