Actualidad Internacional

Autoridades de Colombia, Ecuador y Perú abordarán el éxodo de venezolanos

Las autoridades migratorias de Colombia, Ecuador y Perú se reunirán la próxima semana en Bogotá para abordar la situación generada por el éxodo de miles de venezolanos que han abandonado su país, informaron hoy fuentes oficiales.

La reunión tendrá lugar entre el lunes y martes, detalló Migración Colombia en un comunicado en el que aclaran que el objetivo de la reunión es «buscar soluciones como región al éxodo de venezolanos».

En este sentido, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, aseguró que «el éxodo de ciudadanos venezolanos no es un problema exclusivo de Colombia, de Perú, de Ecuador o de un sólo país».

«Este es un problema de la región y como tal debemos abordarlo. Los ciudadanos venezolanos no están dejando su país por gusto, sino como consecuencia de una serie de políticas de expulsión generadas por (el presidente) Nicolás Maduro», aseguró.

Por ello, destacó que «exigirle pasaportes a una nación que no cuenta con ellos y cuyo Gobierno no facilita la expedición de este documento, es incentivar la irregularidad».

«Por eso, debemos buscar modelos comunes que permitan tener una migración identificada, ordenada y segura en la región», afirmó Krüger.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba