Actualidad Internacional

Autoridades Dominicanas activan plan de Contingencia por Tormenta Isaac

República Dominicana mantiene hoy un «estricto seguimiento» a la trayectoria y evolución de la tormenta tropical Isaac, cuyos vientos comenzarán a sentirse muy pronto en su avance por el centro de las Antillas Menores.

El Centro de Operaciones de Emergencias informó sobre la activación de un plan de contingencia con  la realización de varias reuniones dirigidas a gestionar acciones adecuadas entre los organismos estatales responsables de asumir las medidas de prevención.

«Aprovecho la oportunidad para recordarle a la población que estos eventos son dinámicos, por tanto les recomiendo activar su plan familiar de emergencia y mantenerse informado a través de nuestras redes sociales», dijo en rueda de prensa Juan Manuel Méndez. el director del COE.

«La trayectoria pronosticada para esta tormenta indica que estará entre la tarde del viernes y el sábado transitando las aguas del mar Caribe al sur del territorio nacional, por esto estamos en sesión permanente dando estricto seguimiento a la tormenta tropical Isaac, que causará niveles de lluvias significativos» destacó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología

Metereologos del Centro Nacional de Huracanes anuncian que el centro del sistema se mueva sobre la zona central de las Antillas Menores y el este del Caribe y luego avanzar por el este y centro del Caribe, por debajo de Puerto Rico y la isla La Española. la NHC también establece que Isaac pudiera «estar cerca de convertirse de nuevo en huracán» mientras se mueve por el centro de las Antillas Menores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba