ActualidadActualidad Internacional

Autoridades informan de cuatro heridos por explosión en Manhattan

El cuerpo de Bomberos de Nueva York confirmó que al menos cuatro personas resultaron heridas por la explosión registrada la mañana de este lunes en la principal terminal de autobuses Port Authority.

Inicialmente se había informado de un sólo herido, el joven que llevaba consigo un artefacto explosivo y lo hizo estallar, pero posteriormente se revisó el saldo provisional de víctimas, hasta cuatro lesionados.

Las fuentes, sin embargo, no indicaron la gravedad de las heridas de las víctimas y si se debieron a la explosión o a la estampida de gente en el lugar donde estalló el artefacto.

Informes extraoficiales indican que el responsable de la explosión es un joven originario de Bangladesh, aunque el dato no ha sido confirmado por las autoridades de la ciudad.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se encuentra ya en el lugar de los hechos y se ha anunciado una rueda de prensa próximamente para dar detalles del atentado.

Medios locales indicaron que el sujeto llevaba adosado a su cuerpo un segundo artefacto explosivo que no estalló, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

El suceso se registró coincidiendo con el masivo desplazamiento matutino de los neoyorquinos hacia sus lugares de trabajo, en uno de los lugares de mayor tránsito de la ciudad.

La policía ha hecho llamamientos a la población para que evite el área de la terminal de autobuses, gestionada por Port Authority.

Ha sido suspendido el servicio del metro suburbano que pasa por la estación de autobuses y en la cercana plaza de Times Square.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar