Actualidad Internacional

Autoridades mexicanas investigan asesinato de dos migrantes hondureños

La Fiscalía del estado mexicano de Baja California investiga el asesinato de dos migrantes hondureños en la fronteriza ciudad de Tijuana, donde anoche desconocidos lanzaron una lata de gas lacrimógeno al interior de un albergue para centroamericanos, informaron autoridades.

El subprocurador (vicefiscal) de la Zona Tijuana de la Fiscalía estatal, Jorge Álvarez, informó anoche que la institución investiga el asesinato de dos jóvenes migrantes hondureños.

Indicó que el sábado pasado por la noche fueron encontrados sin vida dos personas del sexo masculino por lesiones punzocortantes y por estrangulamiento en la vía pública.

De acuerdo con la investigación, dijo, las víctimas son menores de entre 16 y 17 años de edad, de origen hondureño, y que regresaban al albergue para menores migrantes Benito Juárez.

Eran tres los jóvenes que se dirigían al albergue cuando fueron interceptados en el camino, al parecer con intenciones de robarlos, y en el hecho fueron asesinados dos de ellos y uno logró escapar, añadió.

En el sitio hay aproximadamente 3.000 personas de diversas edades y nacionalidades, hondureños en su mayoría, que pernoctan en campamentos de lona, apoyadas con servicios, alimentos y seguridad con personal del Gobierno federal y agentes de la Policía Municipal.

Por parte de la Policía Federal se confirmó que aproximadamente a las 21.00 hora local del martes (05.00 GMT del miércoles) dos desconocidos lanzaron el objeto hacia el interior del albergue desde la calle.

«Sobre la calle Ruta Mariano Abasolo, a la altura del servicio médico que se encuentra al interior, fue lanzado del exterior al interior un artefacto o agente químico no letal, al parecer por dos sujetos que transitaban sobre esa calle», indicó la corporación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba