Actualidad Internacionalmigracion

Autoridades panameñas rescataron a una venezolana que comenzó trabajo de parto en el Darién

El Servicio Nacional Aeronaval (Senam) de Panamá informó que, el pasado lunes 22 de agosto, una mujer de nacionalidad venezolana entró en trabajo de parto mientras se encontraba en el tapón del Darién.

Aristides Gobea, mayor de la entidad, informó que la joven de 27 años se encontraba en Anachucuna, y fueron los habitantes de dicha comunidad quienes enviaron la alerta a las autoridades para que enviaran un equipo de emergencia.

La venezolana fue trasladada “bordo de la aeronave AN-041, realizaron dos traslados desde Puerto Obaldía, Guna Yala, hasta Howard”, informó el Senam. Al llegar al destino, recibió primeros auxilios por parte del Batallón Puerto Obaldía y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Sin embargo, fue trasladada inmediatamente a Ciudad de Panamá debido a que presentaba contracciones.

Rescates en la selva

El 23 de julio, funcionarios del Senafront Panamá hallaron a dos venezolanas que presentaban deshidratación y con heridas en los pies por cruzar la selva.

Asimismo, el pasado 16 de agosto, un grupo de migrantes venezolanos que cruzaban la selva del Darién, denunciaron en redes sociales que una bebé fue abandonada en la frontera entre Colombia y Panamá.

Los venezolanos habían iniciado su viaje desde San Cristóbal, estado Táchira, y publicaron que en el transcurso hallaron a la menor de edad, la cual llevaron hasta la oficina de Migración de Panamá para que las autoridades localizaran a la familia.

Recientemente, el pasado 20 de agosto, Senafront también informó que 10 migrantes, entre ellos cuatro de nacionalidad venezolana, fueron rescatados y presentaban “diarrea, fiebre e infecciones”, destacó El Diario.

Durante el 2022, el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá ha contabilizado 71.012 migrantes que cruzan el Darién, y 44.943 de ellos son venezolanos; es decir, 63,28% de la cifra total.

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), en su última actualización, destacó que hasta julio, alrededor de 6.150.000 venezolanos han salido del país.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba