Actualidad Internacional

Autoridades retiran otro paquete encontrado en oficina de Correos de Manhattan

Este viernes  autoridades de Nueva York retiraron otro  paquete potencialmente explosivo interceptado en las oficinas de Correos de Manhattan, remitido al exdirector de Inteligencia James Clapper y que es similar a los destinados en los últimos días a figuras demócratas de EE.UU.

«El paquete se ha retirado con seguridad de la oficina del Servicio Postal en la calle West 52. Esperen fuerte presencia policial y tráfico residual en el área mientras seguimos investigando junto a las fuerzas del orden», informó la Policía local en su cuenta de Twitter.

El objeto iba dirigido a Clapper, con dirección en la sede de la CNN en el edificio Time Warner, que este miércoles tuvo que ser desalojada cuando recibió un paquete dirigido al exjefe de la CIA John Brennan.

En una rueda de prensa cerca del edificio de Correos, el jefe de Inteligencia y Contraterrorismo de la policía local, John Miller, confirmó que el paquete recobrado «parece una bomba de fabricación casera» y «coincide con otros dispositivos vistos esta semana».

Miller relató que la Policía aisló el paquete «intacto» y lo transportó en un vehículo con un contenedor especial a sus instalaciones de Rodman’s Neck, como ocurrió con los dispositivos recobrados anteriormente en la CNN y en el condado de Westchester.

Desde allí será trasladado a los laboratorios del FBI en Quantico (Virginia), donde se ha centralizado la investigación sobre los paquetes, que ascienden a un total de doce, sumando otro hallado este viernes en una oficina de Correos en Florida y dirigido al senador demócrata de Nueva Jersey Cory Booker.

 

Miller añadió también que se había recibido una alerta por un paquete «sospechoso» apoyado sobre un árbol en Central Park, pero «no está conectado» a la investigación y «no contiene nada peligroso».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba