ActualidadActualidad Internacional

Autoridades temen que el avión argelino se estrelló

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, dijo hoy que el vuelo de Air Algérie desaparecido la pasada madrugada «se ha estrellado probablemente» y se lo está buscando en la región de Gao, al norte de Mali.

«No se ha encontrado ningún rastro del aparato», declaró Fabius en una breve comparecencia ante la prensa en la que confirmó que había 51 personas de nacionalidad francesa a bordo del aparato de la compañía española Swiftair y fletado por Air Algérie, indicó Efe.

El vuelo cubría la ruta de Uagadugu (Burkina Faso) a Argel (Argelia).

La compañía española Swiftair, dueña del avión desaparecido, dijo en un comunicado que «se sigue desconociendo» el paradero de la aeronave operada por la argelina Air Algerie y del personal que viajaba a bordo, añadió DPA.

La aerolínea española confirmó que 50 de los más de cien pasajeros son de origen francés, 24 de Burkina Faso, ocho de Líbano, seis de Argelia y el resto de diversas nacionalidades.

Los seis miembros de la tripulación son españoles. Según adelantó el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), se trata de dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina.

El Ministerio de Fomento español activó un gabinete de crisis. Según informaron fuentes del Gobierno citadas por medios españoles, las autoridades españolas de Navegación Aérea y Aviación Civil están en contacto con sus homólogos de Burkina Faso, Mali y Argelia para recabar información sobre el vuelo.

Swiftair confirmó que el avión desaparecido es un MD83 S/N 53190 fabricado en 1996. Consta de dos motores Pratt & Whitney JT8D-219 PW y tiene capacidad para 165 pasajeros.

Despegó a las 1:17 am de hoy de Uagadugu y tenía previsto aterrizar en Argel a las 5:10 am, pero no llegó a su destino.

La compañía española, que cuenta con una flota de unos 30 aviones y más de 400 empleados, dice que coordinará esfuerzos con Air Algerie y prestará «toda la asistencia necesaria a las autoridades en sus esfuerzos por esclarecer las causas» del incidente.

Swiftair trabaja con clientes corporativos y touroperadores y opera en Europa, África y Oriente Medio, según informa en su página web.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba