ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Avalancha en los Alpes franceses deja tres muertos

Tres personas murieron hoy en una avalancha registrada en los Alpes franceses, informaron a Efe fuentes de la prefectura de Altos Alpes, que añadieron que una cuarta persona se encuentra en estado grave.

El desprendimiento, a más de 3.000 metros de altitud, tuvo lugar hacia las 15.00 hora local (13.00 GMT) en el macizo de Écrins y, según las fuentes, sorprendió a un grupo de una decena de esquiadores extranjeros y a su guía.

El coronel Christian Flagella, de la Gendarmería local, apuntó en la cadena «BFM TV» que a priori, a falta de confirmación oficial, el resto de afectados se consideraban de nacionalidad austríaca.

El riesgo de avalancha se encontraba hoy en un nivel de tres sobre cinco, pero el viento que ha soplado estos días sobre la zona, según afirmó, provocó desplazamientos de nieve e incrementó el peligro.

La avalancha solo atrapó a cuatro de los esquiadores, añadió el coronel, según el cual la cuarta víctima, cuyo estado es grave, ha sido evacuada al hospital de Grenoble en helicóptero.

El operativo de rescate cuenta con la ayuda de tres helicópteros y está integrado, entre otros, por 30 bomberos y otros 30 miembros de la Gendarmería.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba