Actualidad Internacional

Avión de EgyptAir no presentaba problemas técnicos antes del despegue

El avión de EgyptAir que se estrelló la semana pasada no presentó problemas técnicos antes de despegar de París, de acuerdo a un registro firmado por su piloto antes del inicio del vuelo, informó el martes el diario estatal egipcio Al-Ahram.

El periódico publicó una copia del registro en su sitio web y dijo que desde el vuelo 804 se transmitieron 11 «mensajes electrónicos» desde el pasado 18 de mayo, alrededor de 3 horas y media antes de desaparecer de los radares con 66 pasajeros y tripulantes a bordo.

Los primeros dos mensajes indicaban que los motores funcionaban bien. El tercero fue el 19 de mayo y mostró un alza en las temperaturas de la ventana del copiloto. El avión siguió enviando mensajes por tres minutos más antes de desaparecer, reportó Al-Ahram.

Mas temprano este martes, el jefe de la autoridad forense de Egipto desestimó la teoría de que el tamaño de los restos humanos encontrados apuntan a que se produjo una explosión.

La aeronave y sus cajas negras, que podrían explicar qué ocurrió con el avión que cubría el trayecto París-El Cairo cuando entraba en el espacio aéreo egipcio, no han sido localizadas.

Un forense egipcio dijo que desde el domingo se recuperaron 23 bolsas con restos humanos, la mayoría de ellos más pequeños que la palma de una mano. El responsable, que habló bajo condición de anonimato, señaló que su tamaño sugería que se habría producido una explosión, aunque no se detectaron rastros de explosivos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba