Actualidad Internacional

Avión en la carretera de Toluca causó caos vehicular

Personal del Aeropuerto de Toluca trasladó el fuselaje-escuela que Interjet donó al Instituto Politécnico Nacional (IPN) hacia la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), en Zacatenco.

El avión, con el nombre del Instituto Politécnico Nacional grabado a un costado, causó serios problemas viales en el Bulevar López Mateos, con dirección al Distrito Federal, por lo que los conductores vieron afectados sus traslados hacia sus actividades.

Durante casi una hora, el casco del Airbus A-320-200 quedó cruzado sobre la vialidad, pero ahora ya es transportado sobre un tráiler hacia las instalaciones politécnicas.

La aeronave servirá para que los alumnos realicen proyectos de diseño y construcción de los trenes de aterrizaje de reemplazo, planes de acción y diseño de la solución para el desarmado y armado del fuselaje en dos secciones, elaboración de plataformas para montaje del avión en las instalaciones de la escuela y diseño del sistema de iluminación exterior, informó la aerolínea en un comunicado.

Asimismo, llevarán a cabo prácticas de construcciones aeronáuticas, corrosión de metales en aeronáutica, reparaciones estructurales, seguridad en la Aviación Civil y Manufactura Aeronáutica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba