Actualidad Internacional

Azerbaiyán es la nueva parada del periplo internacional de Nicolás Maduro

Azerbaiyán se convirtió en este jueves en la nueva parada del periplo que ha venido realizando por varias naciones exportadores mundiales de hidrocarburos el líder chavista Nicolás Maduro.

El gobernante llegó a la ciudad de Bakú procedente de Qatar, y fue recibido en el aeropuerto por varios miembros del Gobierno de este país bañado por el mar Caspio.

Hasta ahora se desconocen los temas, objetivos o programa que se llevará a cabo en la visita, sin embargo se espera que Maduro se reúna con el presidente azerbaiyano, Ilham Alíev.

De acuerdo a la prensa local, la visita de Maduro podría estar vinculada con el Foro Global de Bakú, cuya novena edición contará con la participación de diversos jefes de Estado y de Gobierno.

En su paso por Irán, el líder chavista recibió un espaldarazo del líder supremo iraní, Ali Jameneí, con quien selló un acuerdo de cooperación estratégica de 20 años, y que prevé la cooperación entre ambos países en los sectores de petróleo, petroquímica, turismo, alimentación y tecnología. La gira, que también le llevó a Turquía y Kuwait, se centra en ampliar la cooperación económica y comercial, al tiempo que Caracas promueve un mundo multipolar

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba